miércoles, 9 de diciembre de 2015

Potosi Consolidan una planta para el procesado de la quinua

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí pretende consolidar la instalación de una gran planta procesadora de quinua en la región potosina de Coroma, así se conoció a través del secretario departamental de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Raúl Arcibia.
Ayer se desarrolló la inspección de visu a la zona donde se construye la planta, oportunidad en la que se verificó que se está procediendo a la instalación del sistema eléctrico y sería uno de los últimos pasos que faltan.
Desde la zona de Coroma, Raúl Arcibia, comentó que la planta tiene capacidad de tratar 20 toneladas de quinua al día y existe el compromiso de los pobladores de esa región potosina para alimentar la misma con su producción.
La planta tiene cuatro subsistemas, el primero para la limpieza, el segundo para el secado, el tercero para la selección y el cuarto para la transformación ya que permitirá sacar granos puros, pero también la quinua en hojuelas y como pito.
La gobernación de Potosí estaría invirtiendo alrededor de 7 millones de Bolivianos para consolidar ese proyecto que brindará nuevas condiciones económicas a los comunarios que son parte de esta iniciativa productiva, que es la primera que se consolida en el territorio nacional.
Los comunarios exigieron la instalación de una planta industrial para sacar productos acabados como las hojuelas y el pito, productos que serán utilizados en el desayuno escolar de las regiones del sudoeste potosino y que requieren de productos de calidad para que los alumnos puedan alimentarse de una manera más equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro