domingo, 15 de noviembre de 2015

Feria de innovación mostró equipos que mejoran producción de quinua

En la Feria de Innovación Tecnológica de la Quinua que se realizó ayer en el sector de Paria, diferentes empresas mostraron interesantes equipos y maquinarias destinadas a mejorar la producción del "Grano de Oro" en las distintas etapas; es decir siembra, cosecha y transformación.

La actividad agrupó a 25 empresas que ofertaron un paquete tecnológico a los productos de quinua, con el objetivo de mejorar rendimientos y aumentar la producción de este cereal, que tiene un alto valor nutritivo.

A pesar de que la feria se realizó en un lugar alejado, varios productores se dieron cita para acudir a esta actividad e interiorizarse sobre los avances tecnológicos. Las empresas llevaron tractores, cosechadoras, fumigadoras, máquinas para barbechar entre otros equipos que se requieren para la siembra y cosecha de la quinua. Esta actividad fue organizada por autoridades del Centro Internacional Tecnológico de la Quinua, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Gobernación.

Al respecto el director del Centro Internacional Tecnológico de la Quinua, Edgar Solís, manifestó que la feria se desarrolló con éxito, porque se expuso una diversidad de maquinarias y equipos destinados específicamente al cultivo de la quinua.

Señaló que las empresas provenientes de diferentes sectores del país mostraron tecnología para mejorar la producción de quinua, demostrando de esta forma que la implementación de nuevos equipos permite incrementar los rendimientos.

Indicó que se eligió este lugar para desarrollar la feria, porque es el sector donde se ejecutará la infraestructura del Centro Internacional Tecnológico de la Quinua, enfatizó que Oruro será sede de esta entidad.

Destacó que en América solo hay tres centros internacionales tecnológicos de alimentos, por ejemplo el centro del maíz que está en México, del café en Colombia, de la papa en Perú y ahora el Centro Internacional de la Quinua en Bolivia. Explicó que en este centro se concentrarán científicos para elaborar estudios e investigaciones destinados a mejorar la producción de este grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro