lunes, 16 de noviembre de 2015

Centro Internacional de la Quinua contará con 96 hectáreas en Paria

El Centro Internacional de la Quinua será emplazado en 96 hectáreas que fueron cedidas al Estado por el Municipio de Paria, informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"Quiero indicar que este sector será histórico, porque en Paria se ha diseñado la construcción del Centro Internacional de Quinua y esta infraestructura nos permitirá potenciar más la producción del grano de oro", dijo la autoridad departamental.

Asimismo, explicó que el Centro de la Quinua permitirá investigar nuevas tecnologías, lo que significa que se tendrán nuevas semillas, nuevas maquinarias y con esas acciones se podrá profundizar y aumentar la producción del ese alimento tan apetecido a nivel mundial, por su valor nutricional.

Además, destacó que se implementarán los laboratorios para determinar las cualidades proteínicas que tiene la quinua real en relación a las otras variedades, que si bien se conocen sus bondades, con la implementación de los laboratorios se tendrá mayor certeza de los beneficios.

"Otro de los factores importantes de la ejecución del Centro Internacional de la Quinua será el estudio de mercados, a dónde vamos a vender, exportar y en qué condiciones para no tener guardada nuestra quinua porque debemos sacar los beneficios que están a nuestro alcance", expresó Vásquez.

El año 2013 fue declarado el Año Internacional de la Quinua, y los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) aseguraron que luego de esa gestión se ha generado mayor interés en el mundo por este producto, pero eso también ha derivado en mayor competencia porque varios países han apostado por la producción de este grano.

En diciembre del 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2013 como el Año Internacional de la Quinua, reconociendo el valor nutritivo del cereal.

1 comentario:

  1. Solamente hay 4 Mayores Genocentros los Andes es uno. Vavilov biopirata nomas

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro