miércoles, 14 de octubre de 2015

Comunarios temen que se pierda la siembra de quinua

Los pobladores de la zona de Colcha K y otras áreas próximas temen que la siembra de quinua sufra severas pérdidas debido a los fuertes vientos que llegaron y aún azotan a esa región del Departamento de Potosí.
El alcalde de Colcha K, Segundino Quispe, hizo conocer que la siembra del grano de oro se suele hacer en los primeros días del mes de septiembre. Sin embargo, este año en esta temporada llegó un fuerte viento que habría afectado el trabajo llevado a cabo por los campesinos.
Quispe dijo que se siembra en el sistema de canaletas, pero el viento desplazó la tierra dejando las semillas completamente enterradas sin la posibilidad de consolidarse y crecer es por ello que temen que el volumen de quinua que se logre en la cosecha será mínimo.
La Alcaldía de Colcha K apoya a los agricultores, a través de un programa específico que tiene para ello.
Pero los recursos económicos son muy limitados y no podrán alcanzar para solucionar los problemas de fondo que genere el problema de la pérdida de la producción.
Son muchas las comunidades como Llavica, Puerto Chuvica, Colcha K, Viloco, San Cristóba, Culpina y otras que se dedican en gran medida a la producción de quinua y el daño que sufra la siembra afectará la economía de esos horares de las poblaciones, tal como lo hizo conocer ayer el alcalde de Colcha K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro