jueves, 24 de septiembre de 2015

Quinua, el tesoro nutricional proveniente de los Andes


La quinua es un cereal popular que proviene de los Andes. Era consumida por los Incas, los cuales la nombraban “La madre de todas las semillas”, debido a sus increíbles cualidades nutricionales.

Los provechos de la quinua son múltiples. Por eso, se recomienda que la incorpores a tus preparaciones culinarias. Es relevante destacar que es rica en proteínas, por lo que provee energía instantánea y lucha contra el cansancio. Asimismo, sus aminoácidos entran en la composición y reparación de los tejidos cutáneos. Además, la quinua ayuda a aliviar las migrañas gracias a su alto contenido en magnesio, el cual es un mineral que dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea. Este grano también reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que sus minerales aminoran las probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y afecciones cardíacas.

No dudes en consumir quinua para luchar contra los radicales libres, ya que es una excelente fuente de manganeso y cobre, los cuales son minerales que ofrecen una protección antioxidante. Finalmente, su riqueza en fibras favorece la digestión y previene la aparición de cálculos biliares.

¿Qué?

Índice glucémico bajo

Para la gente con diabetes

Se caracteriza la quinua por tener un índice glucémico bajo, por lo que no eleva los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, no estimula el hambre y disminuye los riesgos de padecer obesidad. Por eso, las personas que sufren diabetes pueden consumirla regularmente, ya que mejora su estado de salud y no aumenta su tasa de glucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro