viernes, 7 de agosto de 2015

Bolivia destaca el valor de la quinua en la Expo de Milán

Bolivia destacó ayer la importancia de la quinua durante su Día Nacional en la Exposición Universal de Milán 2015, que coincidió con la jornada en la que el país celebró su independencia.

Según informó Expo Milán, el pabellón de Bolivia, que se encuentra dentro del denominado "cluster" de los cereales y tubérculos, contó con la presencia del responsable de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.

También asistieron el viceministro de Políticas Alimentarias y Forestales de Italia, Andrea Olivero, y el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino.

PROPIEDADES Bolivia ensalzó la importancia de la quinua, un producto que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y tiene, además, una extraordinaria capacidad de adaptación a condiciones climáticas y terrenos diversos.

"Aquí en Expo (Milán) hemos compartido nuestra quinua con todo el mundo. Bolivia tiene una gran riqueza que queremos dar a conocer a todos y la Exposición Universal de Milán se está presentando como una gran oportunidad para ello", dijo Choquehuanca.

También el viceministro italiano de Políticas Alimentarias y Forestales se refirió al papel de Bolivia al promocionar "un producto alimentario de propiedades sorprendentes como es la quinua".

Un alimento, añadió, que "puede responder al problema del hambre en el mundo y al de la seguridad alimentaria: un regalo de la población indígena proveniente del pasado para el presente y, sobre todo, para el futuro".

EXPORTACIÓN Bolivia exportó más de 75.000 toneladas de quinua el año pasado, según el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua, Juan Ernesto Crispín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro