sábado, 11 de julio de 2015

Cabolqui prevé que venta de quinua suba 50%

En el segundo trimestre de 2015, las exportaciones de quinua a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Francia, Alemania e Inglaterra podrían incrementarse en un 50%.

El presidente de la Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos (Cabolqui) Juan Pablo Seleme, informó a Cambio que ante una nivelación del precio de la tonelada (t) de quinua a $us 3.800, se registró una alza en las ventas del grano de oro.

“Se espera que hasta junio las exportaciones de quinua se incrementen en un 50% por la nivelación del precio de la quinua boliviana a la peruana. Sin embargo, esperaremos los resultados oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) que probablemente se den a conocer en agosto”, aseveró.

En ese marco, explicó que en el caso de la empresa Quinua Fruit Company se registró un incremento del 100 por ciento en sus exportaciones.

“De enero a marzo de 2015 exportamos 130 toneladas y entre abril a junio se vendieron más de 200 toneladas”, señaló.

Indicó que actualmente el precio de tonelada de quinua boliviana se cotiza en $us 3.800 dólares a diferencia de diciembre de 2014, que se comercializaba a $us 7.200 la tonelada.

Seleme, informó que las exportaciones de quinua llegaron a 10 mil toneladas en el primer trimestre del año pasado, mientras que en similar periodo de la presente gestión, las ventas llegaron a 7 mil toneladas de quinua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro