viernes, 1 de mayo de 2015

Video Productores guardan quinua hasta que suba su precio en el mercado internacional

1 comentario:

  1. Es muy baja la probabilidad de que los precios tan altos a los que los productores de quinua están acostumbrados retornen. Los motivos son lo siguiente: 1) La producción de quinua a nivel mundial es una tendencia a crecer ya que se adapta muy fácilmente. Por ejemplo en Inglaterra ya se vende en los supermercados su propia producción. 2) Si bien la quinua real es una ventaja para los productores de quinua real, en el mercado Europeo hoy en día no es suficiente ofrecer un producto de calidad para competir ya que en el mercado Europeo está en desarrollo una producción interna. 3) A más oferta de un producto, más diferenciación del producto debe realizarse a partir de una marca la cual vaya más allá del producto y esto significa dejar atrás el marketing tradicional. 4) En Bolivia se habla de diferenciación y posicionamiento de la quinua real desde una perspectiva puramente de marketing tradicional. Necesitamos ser innovativos y creativos ya que están queriendo vender su producto a un mercado Europeo que está a un paso de entrar en la sociedad de los sueños en la cual acercarse a los sentimientos de los consumidores es decisivo para las empresas. 5) Existía crítica acerca de la alta demanda de la quinua en los mercados Europeos y Norteamericanos, argumentando que esta demanda creaba altos precios que estaban afectando el consumo de la quinoa en Bolivia, es decir que los bolivianos no podían comprar su quinua. 6) La mayor parte de los consumidores de quinua, en los mercados Europeo, son consumidores que tienen muy en cuenta la importancia de una sociedad sostenible y para ellos es mejor comprar un producto producido lo más cercano posible que un producto transportado sobre el Atlántico. 7) Si teníamos la gran demanda de quinua en años pasados era porque éramos los únicos productores pero ya todo sabemos que por medio del año de la quinua de la mano de la FAO se ha empoderado y legitimizado los motivos para producir la quinua a nivel mundial. 8) Si bien la quinua real tiene una ventaja esa ventaja tiene que empoderarse por media de marketing que no sea tradicional.
    Para terminar desearía que entienda mis comentarios como carencias que podemos encontrar en un análisis DAFO cuando hacemos análisis sobre posibles estrategias de posicionamiento de la quina real.

    Saludos/ María
    Fuentes
    http://www.theguardian.com/sustainable-business/2014/nov/11/british-grown-quinoa-supermarket-business-pret-a-manger
    http://www.fao.org/quinoa-2013/what-is-quinoa/cultivation/es/
    http://www.slate.com/articles/life/food/2013/01/quinoa_bad_for_bolivian_and_peruvian_farmers_ignore_the_media_hand_wringing.html

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro