jueves, 9 de abril de 2015

Viceministro apela a que Bolivia debe apostar por la industrialización de la quinua



El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, aseguró que el país debe apostar por la industrialización de la quinua para evitar la exportación de ese alimento simplemente como materia prima.

"Debemos pensar en la industrialización, sólo el cuatro por ciento de la producción nacional se industrializa en el país, más del 50 por ciento se vende en grano", dijo.

Rojas, quien lidera la caravana de la tercera versión de la Ruta de la Quinua, que comenzó el 7 de abril y esta jornada llegará a La Paz, manifestó que el proceso de industrialización de la quinua debe partir de los productores.

Paralelamente, indicó que debe trabajarse en el mejoramiento de la semilla, los suelos y el riego para contrarrestar el cambio climático.

Consideró que es necesario que el país se posicione como productor de la quinua real, ya que esa variedad es única en el mundo, "porque por más que se lleve la semilla a cualquier parte nunca será igual a la que se produce en el intersalar del país", agregó.

La caravana de la Ruta de la Quinua llegó a Oruro el miércoles en la noche a la cabeza de Rojas acompañado por autoridades de los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro y productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro