viernes, 10 de abril de 2015

Ruta de la Quinua recoge propuestas para mejorar la producción

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, señaló ayer que la III versión de la “Ruta de la Quinua” permitió a esa cartera de Estado recoger conocimientos y propuestas para mejorar la producción del grano en el territorio nacional.

Rojas dijo que el viaje hasta la población de Konani (a 100 kilómetros de La Paz) hizo reflexionar a las autoridades de Estado y miembros de instituciones que trabajan en la producción de la quinua sobre lo "mucho que falta por hacer" respecto a la producción del grano.

Para la autoridad es necesario apostar por la industrialización de la quinua y evitar la exportación como materia prima de este grano. Asimismo, explicó que se debe invertir en proyectos para el mejoramiento de la semilla, los suelos y el riego con el objetivo de contrarrestar el cambio climático. Otro problema que mencionó Rojas es la falta de agua y los precios.

Actualmente, solo el 4 por ciento de la producción nacional se industrializa en el país y más del 50 por ciento se vende en grano.

La “Ruta de la Quinua” comenzó el 7 de abril y esta ayer llegó a La Paz, luego de visitar algunas comunidades del municipio de Patacamaya y la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro