domingo, 5 de abril de 2015

Producción de quinua alcanzará a 96 mil t

A tiempo de anunciar la realización de la Ruta de la Quinua, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas, informó que se tiene proyectada la producción de 96 mil toneladas (t) de quinua esta gestión, además de cultivar 170 mil hectáreas.

Rojas informó que en 2014 se cultivaron 160 mil hectáreas con una producción de 83 mil toneladas, con la diferencia abismal de 10 años atrás, cuando se cultivaban 40 mil hectáreas de manera anual.

El objetivo, dijo, es que la quinua no sea exportada como materia prima solamente, sino industrializada y que cuente con un valor agregado.

Señaló que se buscarán estrategias para motivar a la empresa privada, con el fin de industrializar el grano de oro.

Explicó que entre mayo y octubre se tiene previsto el viaje de una comitiva para participar en la Expo Milán, en Italia, donde participarán tanto productores como empresarios agropecuarios.

Con las particularidades del grano de quinua boliviano se trabaja en la Marca País a través de organismos internacionales para que se cuente con una certificación que demuestre que el cereal es orgánico.

Con el fin de promover el consumo y la producción de la quinua es que se lanzó la III Versión de la Ruta de la Quinua, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de abril en una ruta que comprende las poblaciones productoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro