miércoles, 22 de abril de 2015

La quinua estará en la Expo Milano 2015

América Latina, una de las mayores productoras de alimentos del mundo y también campeona en biodiversidad, va a apostar fuerte en la Expo Milano 2015 a conquistar el paladar de los visitantes, pero también a alertar de la importancia de la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.
De los 145 países participantes en esta feria universal, que estará abierta e Milán (Italia) desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 y a la que se esperan más de 20 millones de visitantes, solo diez son latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay.
El tema central es “Alimentar el planeta, energía por la vida”, algo que no es ajeno a los países latinoamericanos, cuna de alimentos como la papa, el maíz o el tomate.
El producto estrella de Bolivia en la Expo Milano será la “quinua real”, una variedad única de esa especie de cereal (Chenopodium quinoa wild), que crece en el altiplano, a 3.700 metros de altitud, y tiene grandes propiedades nutricionales.
En el pabellón boliviano, de 250 metros cuadrados, se realizarán 21 actividades de promoción comercial, artística y cultural y de las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno.
La exposición reunirá en una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados las propuestas de países, organismos internacionales, empresas y ONGs para satisfacer una necesidad vital.
Una de las novedades son los denominados “clusters”, espacios que unen a varios países no por vecindad geográfica, sino por tener en común el ser productores de un determinado alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro