martes, 24 de marzo de 2015

Para Harvard, la quinua puede salvarte la vida

Un estudio realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard concluyó que comer un plato diario de quinua reduce el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardíacas, respiratorias y diabetes en un 17%, informa el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

Los investigadores estudiaron a más de 367.000 personas en ocho estados de América, el registro de sus dietas y la salud durante un promedio de 14 años.

Los especialistas encontraron que los que comían alrededor de 34 gramos de granos integrales por 1.000 kilocalorías por día redujeron su riesgo de muerte prematura en un 17%.

"De hecho todos los cereales integrales, como el trigo y la avena han demostrado ser beneficiosos, la prevención de enfermedades y mantener los órganos sanos ya que son ricos en fibra dietética, minerales y antioxidantes", se lee en el diario.

"Nuestro estudio indica que el consumo de granos enteros y cereales con fibra puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa y la muerte a causa de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias", informó el líder de esta investigación, el doctor Lu Qi.

Un alto consumo de cereales integrales está asociado a un 48% del riesgo reducido de muerte por enfermedades respiratorias y diabetes, respectivamente existe una reducción del 15% en el riesgo de cáncer.

Granos enteros y sus propiedades antiinflamatorias
Los granos enteros, donde el salvado y el germen permanecen, contienen un 25% más de proteínas que los granos refinados que son la harina blanca, pasta y arroz blanco.

'The Daily Telegraph' agregó que estudios anteriores han demostrado que los granos enteros pueden aumentar la densidad mineral ósea, disminuir la presión arterial, la promoción de las bacterias intestinales saludables y reducir el riesgo de diabetes.

Además, los granos enteros también son recomendadas en las guías dietéticas, ya que contienen altos niveles de nutrientes como el zinc, cobre, manganeso, hierro y tiamina. ¿Qué esperas? Es hora de incorporar alimentos más saludables a tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro