sábado, 14 de febrero de 2015

La quinua es muy solicitada por turistas en hoteles de alta gama

Los hoteles y restaurantes de alta gama que operan en Bolivia cada vez registran más demanda del grano de quinua en sus diferentes preparaciones que van desde las más simples hasta las más complejas.

Como producto de la realización del Año Internacional de la Quinua en 2013, la aceptación y demanda de platos elaborados en base al grano andino fue tal que ahora forma parte de la oferta culinaria en los altos segmentos de la hotelería nacional.
“Hemos hecho tanta publicidad que evidentemente todos los turistas quieren probar quinua”, aseveró el director ejecutivo de la primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, Guillermo Iraola Mendizabal.
Agregó que los profesionales dedicados a la gastronomía concentran su tarea en otorgarle el valor agregado a la quinua en una variedad que alrededor de 500 recetas.
“Desde algunos años la quinua esta siendo incluida en platos de alta calidad, los mejores restaurantes de las ciudaddes del eje troncal tienen esta oferta, el público cada vez consume más quinua y en los altos segmentos del mercado la quinua se presenta con algunas conbinaciones especiales”, manifestó Iraola Mendizabal.
Ante la alta demanda de la gastronomía en base a la quinua por parte de los turistas extranjeros, hace falta más restaurantes que oferten el grano andino desde preparaciones simpleas hasta las más complejas, agregó.
Según Director de la Escuela de Hotelería, un plato de quinua puede llegar a costar entre Bs 80 y Bs 100 en los hoteles de cinco estrellas que también depende mucho por el tipo de carne y la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro