martes, 24 de febrero de 2015

El SENASAG advierte caída en exportación de quinua a EEUU y mejor posicionamiento en Europa

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) informó que la exportación de quinua a Estados Unidos disminuyó considerablemente debido a que Perú se posicionó como principal proveedor. Empero, la exportación del grano de oro a Europa creció en las últimas semanas.

Un factor por el que Perú se estaría posesionado en el mercado norteamericano es por el bajo precio de su producto. “Perú está incrementando la producción de quinua, pero con la ayuda de químicos. Los mercados europeos son un tanto más exigentes con sus barreras sanitarias, como en el uso de plaguicidas”, indicó Edwin Choque, técnico del SENASAG, según una nota institucional.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó las cifras de las exportaciones de Bolivia en 2014, en el que se ve que la venta del grano andino alcanzó $us 196,64 millones.

En diciembre de 2014 fueron exportadas 1.045,68 Tm del grano de quinua y en enero 1.172,91Tm, la mayor parte a mercados de Europa.

“Los exportadores de nuestro país nos explicaron que los peruanos están acaparando la mayoría de los mercados internacionales, desde que su gobierno decidió fomentar la producción de quinua para contrarrestar el predominio que Bolivia tenía hasta hace poco en este producto” señaló Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro