miércoles, 19 de noviembre de 2014

Saite aclara sobre venta de quinua adulterada



La Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (Saite SRL) aclaró ayer que no exporta quinua boliviana mezclada con peruana, tal como lo denunciara un dirigente de los productores quinueros de Potosí. Dionicio Huayllani, gerente propietario de Saite SRL, dijo que su empresa solo exporta quinua real certificada a los mercados de Estados Unidos y Europa desde hace 27 años.

El presidente de la Cámara Departamental de Quinua Real (Cadequir) de Potosí, Celso Salas Calle, declaró a La Razón el lunes que “en la última cumbre (de productores de quinua) las empresas (exportadoras) han reconocido su error, (de) que han jugado con el sacrificio del productor. Éstas son Cabolqui y Saite, y hubo gente de las mismas empresas que han sido los exportadores de esta quinua” mezclada con el grano peruano, denunció el productor.

Ante esa declaración, Huayllani lamentó que el dirigente se haya expresado de esa forma “cuando bien sabe que Saite es la pionera en la exportación del grano real” y que es de conocimiento nacional la calidad de sus productos y que tiene una de las plantas industriales más modernas del país.

“Es completamente falso, a estos dirigentes yo les he proporcionado un montón de documentos, recortes de prensa de la quinua peruana que Estados Unidos ha devuelto 20 contenedores porque estaba contaminada con químicos por la costa peruana y creo que con eso se ha confundido el dirigente”, expresó el gerente de Saite en contacto con este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro