jueves, 13 de noviembre de 2014

Producirán 3.500 litros de leche de quinua

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó que la primera planta industrializadora de leche de quinua del mundo que estará ubicada en el municipio de Uyuni, a 200 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí, producirá cada mes 3.500 litros del lácteo.

“Esta planta piloto pretende poner a disposición del mercado 3.500 litros de leche por mes para cubrir la demanda del municipio de Uyuni y aledaños como Colcha-K y otros”, indicó la autoridad a medios estatales.

Alcaraz dijo que en esa primera fase del proyecto, se probará la maquinaria, el producto y la recepción por parte del público, sobre todo de los niños de esa región, porque la leche está destinada al desayuno escolar.

En ese marco, dijo que una vez evaluado ese comportamiento se podría empezar una segunda fase que contemplará proyecciones industriales a mayor escala.

“Con esto ya podemos pensar en otros mercados como abarcar el subsidio materno infantil y el desayuno escolar en otras regiones”, señaló el director, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La autoridad anticipó que esa planta se inaugurará entre el 20 y 25 de noviembre y producirá leche de quinua a un costo de sies bolivianos el litro.

Recordó que el proyecto fue uno de los ganadores de los Fondos Concursables que impulsa el Fondo Pro Leche, con la cooperación de la Unión Europea (UE), proyecto que tiene un costo de 1,1 millones de bolivianos, financiados en un 80% con recursos de la UE y 20% de contraparte de la Fundación Fautapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro