martes, 28 de octubre de 2014

Proyectan exportar chía y quinua a China

Una comisión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se trasladó a China para gestionar mercados para la quinua, chía y otros productos ecológicos.
Víctor Hugo Zurita ministro Consejero de la Embajada Boliviana, informó que la instancia que controla la buena condición de los productos en China es la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena, (AQUSIQ) por su siglas en inglés).
“Esta institución va a verificar el tema de salud, el etiquetado y reuniones de protocolo”, declaró el Consejero.
La agenda que cumplirá la comitiva se realizará desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de octubre y contempla reuniones con los Ministerios de Salud y de Agricultura, entre otras instituciones de ese país.
Productos ecológicos
Bolivia es el principal productor de quinua real y, por sus altos valores nutritivos, el grano andino tiene gran demanda en el mercado internacional.
Al mes de agosto del 2014, las exportaciones de quinua ingresaron a 28 países de destino, siendo los principales compradores Estados Unidos, con $us 83 millones; Francia, $us 10 millones; y Alemania con ventas por $us 9 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas del grano milenario durante el período mencionado alcanzan a $us 140 millones.
La chía es otro de los productos que está cobrando importancia en el mercado mundial por sus altos valores nutritivos certificados por organizaciones de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro