miércoles, 22 de octubre de 2014

hotel Radison se realizará el foro "Quinua real: Hacia una agenda participativa en Bolivia”

Hoy en el hotel Radison se realizará el foro "Quinua real: Hacia una agenda participativa en Bolivia” con el objetivo de efectuar un análisis de la situación de la quinua: cuánto se avanzó, hasta dónde llegó el país y cuáles son las perspectivas para la producción de este grano.
En el evento, organizado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS), participará el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, representantes de la FAO y organizaciones productoras del cereal andino.
"Será un foro de diálogo con la sociedad civil sobre producción, comercio exterior e integración. Lo que queremos es compartir con los diferentes sectores del país y provocar una agenda participativa, recoger propuestas y preocupaciones del sector”, anticipó ayer el gerente General del IBCE, Gary Rodríguez.
Agregó que una de las experiencias que se pueden trasferir a los productores de la quinua es no centrarse en el monocultivo, práctica que con el tiempo puede llegar a degradar la tierra. Por ejemplo, la producción de la soya es rotativa con otros productos como el maíz, el trigo y el sorgo, que ayudan a mantener la tierra fértil.
Rodríguez dijo que los diversos conocimientos se centrarán en dar sostenibilidad a la quinua.
Entre los expositores estarán el presidente del IBCE, José Luis Landívar, quien disertará sobre las tendencias comerciales para la competitividad de la quinua; el oficial de Programas Green de HIVOS, Juan Pablo Solís, quien expondrá sobre alimentación verde y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro