martes, 21 de octubre de 2014

Foro sobre la quinua real reunirá a productores y expertos en La Paz

El foro denominado Quinua Real: hacia una agenda participativa en Bolivia se desarrollará el próximo miércoles 22 en la ciudad de La Paz donde se expondrán diversos puntos de vista hacia la sostenibilidad de la producción del grano de oro.

Entre los expositores se encuentra el presidente del IBCE, José Luis Landivar Bowles, quien hablará sobre las tendencias comerciales para la competitividad de la quinua en Bolivia; el Oficial de Programas Green de Hivos, Juan Pablo Solís, tratara sobre Alimentación verde impulsada por los paisajes; el director del Centro Internacional de la Quinua, Gustavo Clavijo, dará cuenta del Resumen situacional y perspectivas de la quinua real; el consultor de Hivos, Marcelo Collao, sobre Sistemas de Innovación en la quinua real y representando al Acuerdo Interinstitucional de Productores de Quinua del Altiplano Sur de Bolivia (ANAPQUI, CECAOT, APQUISA), Endulfo Gabriel Cautin, expondrá el tema Propuesta de políticas públicas y acciones estratégicas: Resultados de la Primera Cumbre del Sector Quinuero del Altiplano Sur de Bolivia.

El foro se realiza en el marco del posicionamiento del grano de oro en el mundo y sus benéficos nutrientes para el desarrollo humano.

En este marco es de interés compartir información, conocer experiencias productivas en Bolivia, atender las preocupaciones y propuestas de políticas públicas a partir de los propios productores con miras a la sostenibilidad y competitividad de la ‘Quinua Real’ a futuro, es por esta razón que el Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) están organizando el Foro Quinua Real: hacia una agenda participativa en Bolivia.

LA CITA ES EN LA PAZ
El foro se desarrollará en el salón Pérez de Holguín del Hotel Radisson, a partir de las 9:00 horas. Los interesados pueden registrar su asistencia a través de los teléfonos de la Oficina del IBCE en La Paz (2900424 / 2900425) o vía e-mail: enlace-lpz@ibce.org.bo .

El FORO
El Foro “Quinua Real: Hacia una agenda participativa en Bolivia” es coorganizado por HIVOS e IBCE y cuenta con el alto respaldo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI), Asociación de Productores de Quinua Salinas (APQUISA), Central Cooperativa Agropecuaria Operación Tierra (CECAOT) y con el auspicio de IRUPANA, Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y Boliviana de Aviación (BOA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro