miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sequía daña producción de quinua

La sequía afecta la producción de quinua en las comunidades del municipio Salinas de Garci Mendoza, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, informaron autoridades de la región.

Los productores del grano andino llegaron ayer a la ciudad orureña, junto a sus representantes municipales y originarias, para pedir ayuda a la Gobernación para que se caven pozos de agua, según un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol.

La autoridad originaria de la Marka Salinas, René Chila, dijo que la baja producción perjudicará en 2015 la exportación del denominado “grano de oro”.

Contó que hace días no llueve en sus comunidades y pese a ello empezaron a sembrar, en medio de una incertidumbre porque no saben si producirá.

“Allá no ha caído ni una gota de lluvia. La siembra es incierta, no sabemos cuánto de producción vamos a lograr este año, lo que se está haciendo de aquí (a) quince días y lo que se está haciendo en la siembra seguramente vamos a tener una evaluación más concreta”, declaró a radio Pio XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro