martes, 2 de septiembre de 2014

Sequía afecta cosecha de quinua en Potosí

El alcalde del municipio de San Agustín del departamento de Potosí, Juan Huanca Mamani, informó que atraviesan por una sequía que afecta a la siembra de quinua y a la vida del ganado camélido.

Ante esta situación, el burgomaestre pidió a las autoridades correspondientes ayudar con los elementos necesarios para la recuperación de la tierra, en tanto también exhortó a los productores de quinua apresurar la cosecha. En el caso de los camélidos pidió a los ganaderos cuidar a las crías y darles bastante forraje para evitar su muerte.

“Con relación al Municipio estamos viviendo un año posiblemente de sequía, no hay humedad, nosotros somos productores netamente de quinua y camélidos, una actividad muy importante por el lugar”, dijo Huanca a Radio Aclo Potosí.

El burgomaestre dijo que se realizan todas las gestiones para conseguir apoyo, puesto que son un municipio pequeño que apenas cuenta con Bs 2 millones destinados a educación y salud.

San Agustín es el único municipio de la provincia Enrique Baldivieso del departamento de Potosí. De acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda, cuenta con alrededor de 1.684 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro