martes, 27 de mayo de 2014

Productores mostrarán propiedades de la quinua en Feria Intercultural previa al G77



El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Ernesto Crispín, informó este lunes que los productores del país mostrarán las propiedades de la Quinua Real en la Feria Intercultural de los Pueblos, que se realizará entre el 13 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, paralela a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China).

"La Quina Real es única y originaria de Bolivia es por eso que nuestra presencia en la Cumbre del G77 es muy importante para hacer conocer a todos los países que visiten nuestro país, que la quinua es cien por ciento del altiplano boliviano", explicó.

Crispín anticipó que la participación de al menos 2.300 productores de quinua, para hacer conocer las propiedades nutricionales del cereal y su importancia en la alimentación del ser humano.

"Entonces los productores de Anapqui vamos a difundir y hacer conocer lo que es la Quinua Real, porque es un producto milenario que tiene cualidades nutricionales, es un alimento completo y tiene sus diferencias ya que no se compara con la quinua real producida en otros países o regiones", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro