lunes, 19 de mayo de 2014

Exportación de quinua creció en 117% en primer trimestre de 2014

La exportación de quinua durante el primer trimestre del año superó en 117 por ciento el nivel alcanzado en similar período de 2013, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

En dinero -precisó Vásquez- hemos exportado 20 millones de dólares en 2013 y ahora en este trimestre 44 millones de dólares.

Agregó que en cuanto a volúmenes, en 2013 se exportaron seis mil toneladas, mientras en lo que va de año la cifra ascendió a seis mil cuatrocientas toneladas, un seis por ciento por encima de lo exportado.

Nuestras exportaciones siguen creciendo por encima de las importaciones, dijo Vásquez.

Consideró que el ascenso en la demanda del cereal se debe al descubrimiento de las bondades del producto y por la propaganda que el Gobierno hizo a nivel nacional e internacional para su consumo.

La Organización de Naciones Unidas declaró a 2013 Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a la alta capacidad nutricional de este alimento milenario y su potencial aporte para la seguridad alimentaria del mundo.

La quinua es una gramínea (LA QUINUA NO ES UNA GRAMINEA ES UNA CHENOPODIACEA PERTENECIENTE A LA FAMILIA AMARATACEAE) oriunda de América del Sur que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en muy completa y de fácil digestión.

El componente principal de los granos de quinua son los hidratos de carbono, representados fundamentalmente por almidón.

Presenta un contenido en proteínas mayor que el de la mayoría de los cereales, incluso el doble, y además posee un valor biológico superior debido a la cantidad de lisina que presenta.

También aporta vitaminas E, B2 y B3 y minerales como magnesio, fósforo, hierro y potasio, y en menor grado cobre, zinc y calcio.
FUENTE: http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_05/nt140519/nacional.php?n=73&-exportacion-de-quinua-crecio-en-117-en-primer-trimestre-de-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro