domingo, 27 de abril de 2014

Invierten un millón de bolivianos en la quinua

Bolivia es uno de los mayores mercados para la producción de quinua, es así que la gestión 2013, fue declarado como el Año Internacional de la Quinua (AIQ). Para la Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos (Cabolqui), el AIQ ha “despertado el interés mundial” por este alimento, porque de manera significativa se ha logrado que el mundo acelere la inserción de la quinua en la dieta familiar. Ese marco en las regiones productores de este alimento se promueve e incentiva a la producción de este alimento, es así que en el municipio de Yunchará se busca ampliar las hectáreas de producción.
De acuerdo a la alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, informó que en su municipio existen 15 hectáreas destinadas a la producción de quinua, pero se tiene planificado ampliar ocho hectáreas.
“Esperemos que la producción de la quinua abastezca el mercado departamental, ya que en el mercado local la quinua es consumida en el desayuno y almuerzo escolar –dijo Alarcon– pero también ya tenemos demanda para que la producción abastezca el mercado nacional”.
La Alcaldesa señaló que se tiene destinado más de 1 millón de bolivianos para mejorar la producción de quinua a través de la mecanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro