domingo, 23 de marzo de 2014

SAITE envía 70% de su producción de quinua a EEUU

La Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (SAITE), en El Alto, exporta a Estados Unidos el 70% de la quinua que se procesa en su fábrica.
El gerente general de la procesadora, Dionicio Huayllani, informó ayer que se destinan aproximadamente 280 toneladas al mes hacia el país del norte.
La planta de procesamiento de quinua SAITE fue el primer destino del recorrido por la Ruta de la Quinua Real en su segunda versión 2014. Esta empresa es una de las más grandes e importantes de Bolivia y está en la urbe alteña.
"Estamos con un promedio en producción de 20 contenedores mensuales. Esto significa 400 toneladas. De esta cantidad, entre un 60% y 70% es para Estados Unidos”, indicó Huayllani.
Asimismo, el gerente explicó que la declaratoria del Año Internacional de la Quinua, en 2013, generó un incremento en el precio de este alimento, aunque aclaró que después de acomodarse a los costos del mercado se registraron grandes beneficios de este anuncio que colocó a Bolivia "en el mapa” del mundo.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, expresó su deseo de que la quinua sea consumida cada vez más por los bolivianos y que éstos valoren este alimento "ancestral”, que es originario de Bolivia y que es solicitado por varios países extranjeros.
"Los planes que tenemos, luego de realizada la Ruta de la Quinua, son principalmente impulsar, incentivar y apoyar más al sector para obtener mayores rendimientos de producción”, dijo la autoridad durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro