viernes, 14 de marzo de 2014

Ruta de la Quinua pasará por Orinoca



El lunes 17 de marzo se dará inicio a la Segunda Versión de la Ruta de la Quinua Real, que partirá de la plaza Murillo de La Paz y pasará por Orinoca, el pueblo natal del presidente Evo Morales, quien participará del acto. El secretario general de la Gobernación de Oruro, Édgar Soliz, informó que la partida de la caravana está prevista para las 06.00 hacia Oruro y posteriormente a Orinoca, provincia Sur Carangas, en cuya población se desarrollará una actividad gastronómica con base en la quinua, pero también tareas de cosecha de este producto.

Igualmente, añadió que en Orinoca se mostrará en una feria toda la tecnología que se utiliza para la producción de la quinua, para posteriormente el 18 de marzo visitar la población de Quillacas y llegar en horas de la noche a Salinas de Garci Mendoza, capital del grano real de los Andes.

A la organización de la Segunda Versión de la Ruta de la Quinua Real, se suma la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con dos centros que se encuentran ubicados en Orinoca y Salinas de Garci Mendoza, instituciones dependientes del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO.

Se informó que la UTO presentará en esta ocasión una propuesta de sostenibilidad de producción a lo largo de diez años, denominada “El decenio de la quinua”, desde el punto de vista económico, social y político por la producción a gran escala.

Esta propuesta será puesta a consideración de todos los participantes de la Ruta de la Quinua. Esperan gran afluencia de visitantes en el evento, señalaron los representantes de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro