jueves, 13 de marzo de 2014

Oruro será parte de la segunda versión de la ruta de la quinua

La segunda versión de la ruta de la quinua que se desarrollará entre el lunes y miércoles de la siguiente semana pretende promocionar el cereal milenario como un producto orgánico 100 por ciento boliviano, por ello se recorrerán diferentes poblaciones productoras de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde las instituciones del Estado, gobiernos municipales y departamentales, además de la cooperación extranjera y las universidades conocerán cómo y cuánto se produce en Bolivia.

Dicha información corresponde al viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez. "Este lunes de manera oficial se dio a conocer la segunda versión de la ruta de la quinua real, la que tiene el objetivo de profundizar la producción de la quinua y promocionarla como 100 % boliviana", dijo.

Explicó que se pretende hacer conocer al mundo que la quinua real con altos valores nutritivos se produce en Bolivia, y que estas características no tienen los cultivos de este cereal, en ninguna otra parte del mundo.

Dijo que este lunes 17 de marzo, iniciará la ruta con una caravana que partirá desde la Plaza Murillo de La Paz para pasar por las poblaciones de Patacamaya y Sica Sica, para luego continuar por Oruro visitando Orinoca, Quillacas y Salinas de Garci Mendoza, luego Potosí, donde se visitará Uyuni K, el Incahuasi (centro del Salar de Uyuni) y Chacala, para culminar en Uyuni.

"Se van a visitar plantas de industrialización de quinua para conocer el tema de la industrialización y comercialización, además de conocer experimentos de quinua dulce en regiones fuera de lo que se produce la quinua real, bancos de germoplasma, centros de innovación tecnológica, lugares turísticos como Quillacas, Thunupa y otros, y participaremos de la cosecha del grano", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro