martes, 18 de marzo de 2014

Gobierno evaluará su trabajo para impulsar la producción de quinua

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dio inicio ayer a la segunda versión de la Ruta de la Quinua que recorrerá, entre el 17 y 19 de marzo, los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí para identificar qué se hizo para “revalorizar” ese alimento e incentivar la producción.

“Esta segunda Ruta de la Quinua es justamente para que podamos identificar qué tipo de trabajo hemos hecho en los sectores productivos, y que este recorrido pueda contribuir en la revalorización de nuestra quinua”, dijo en el acto que se desarrolló en la plaza Murillo, desde donde partió la caravana.

Cocarico explicó que la segunda Ruta de la Quinua recorrerá Patacamaya, pasará por Sica Sica, hasta llegar a Oruro, luego a Salinas de Garci Mendoza, y terminará en Uyuni, “ahí será la actividad final el día miércoles”.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, precisó que el costo de la quinua antes era menor al precio del fideo y el arroz, pero “ahora eso ha cambiado gracias a las gestiones del presidente Morales”, en referencia a las gestiones para declarar 2013 el Año Interncional de la Quinua.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Crispín Moreira, dijo que con esta segunda Ruta de la Quinua se profundizará y garantizará la biodiversidad de la producción de la quinua.

La primera versión de la Ruta de la Quinua se realizó entre el 8 y 10 de abril del año pasado con el objetivo de promocionar las zonas de cultivo del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro