martes, 10 de diciembre de 2013

Gobierno analiza exportar quinua a Irán y Estonia

Luego de los éxitos alcanzados con la declaratoria del Año Internacional de la Quinua, ahora el Gobierno analiza la posibilidad de ampliar las exportaciones del grano a países como Irán y Estonia, informó ayer el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

Explicó que durante esta gestión se ha registrado un crecimiento paulatino de la producción en las áreas de siembra, el consumo interno y exportación a mercados internacionales de Europa, Asia y los Estados Unidos. Durante el 2014 ya se estudia exportar quinua a estos otros países.

“Estamos trabajando para poder apoyar que este producto sea industrializado y ser exportado con un valor agregado. La anterior semana recibimos la visita de empresarios de Estonia y de Medio Oriente, son mercados a los que no vendemos quinua, pero que existe un interés para exportar el grano”, dijo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras prevé cerrar este año con la exportación de más de 40 mil toneladas de quinua, cuyo valor superará los 100 millones de dólares.

El consumo interno de quinua se incrementó a dos kilos por persona al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro