domingo, 8 de diciembre de 2013

Cierre del Año Internacional de la Quinua presentará el plato más grande de pisara

Domingo, 8 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional

Una de las novedades de la clausura del Año Internacional de la Quinua, que se efectuará en la ciudad de Oruro, será la presentación de la pisara de quinua en un plato de barro de 4 metros de diámetro para degustación de todos los participantes en la feria exposición que inaugurará el Simposio Internacional de la Quinua.

Dicha información fue proporcionada por la directora general de Desarrollo Rural, Ana Guzmán, quien detalló que en el primer simposio internacional de productores e investigadores, se mostrará la gastronomía, exposición de maquinarias, esto entre el 14 y 16 de diciembre, en Oruro.

"Conforme a las actividades realizadas en el marco del cierre del Año Internacional de la Quinua se ha previsto realizar la presentación de algo inédito en Bolivia, el plato de quinua más grande del mundo", informó la funcionaria.

Señaló que la comida típica que se mostrará será la pisara, elaborada en base a quinua, con acompañamiento de papas nativas, charque de llama y queso.

El artesano Julio Mamani, elaborará el plato de barro de cuatro metros de diámetro para exponer la pisara que será degustada por alrededor de 10 mil personas que asistirán al simposio.

Guzmán invitó a toda la población a ser parte de ese acontecimiento que se prevé contará con presencia del Presidente Evo Morales, ministros de Gobierno, autoridades originarias, municipales y de las gobernaciones de La Paz, Oruro y Potosí.

Oruro, al ser sede de este acto tan importante, coordina el tema de protocolo con la Cancillería, con el Municipio y la Gobernación, además se espera la presencia de grupos nacionales para amenizar la actividad de relevancia internacional.

Los productores e instituciones gastronómicas, preparan una diversidad de platos que se pueden elaborar a base del cereal milenario, además de repostería, jugos y otros, para el deleite de todos los visitantes a esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro