martes, 10 de diciembre de 2013

Año Internacional de la Quinua termina con un simposio para productores

El Año Internacional de la Quinua terminará con un simposio denominado "Revalorización de la Quinua y Aspectos Culturales y Ancestrales", que se realizará en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", dirigido exclusivamente a productores del grano de oro. Dicho acontecimiento se realizará este sábado 14 de diciembre y se extenderá hasta el lunes próximo.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director de Investigación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos, quien manifestó que asistirán expositores como productores nacionales e internacionales.

"Está previsto un acontecimiento con tres días, se inicia el sábado con la inauguración del simposio en la Avenida Cívica, el mismo sábado se realizará el simposio en ambientes de Post Grado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas. Este simposio tiene tres días de actividad. La palabras de inauguración y bienvenida están a cargo de nuestro rector de la universidad, Rubén Medinaceli", señaló.

Para el domingo se ha previsto un programa con 18 exposiciones, mientras que el lunes terminarán las 25 exposiciones previstas. Al mediodía se realizará la clausura en el polifuncional de Economía. "Para este acto estarán presentes autoridades nacionales como el Presidente del Estado Plurinacional, estarán autoridades del Gobierno departamental, de la cooperación internacional y también autoridades universitarias", añadió.

Indicó que en el simposio se hará un intercambio de exposiciones, actualizar el rumbo de la quinua desde el punto de vista de los productores.

"Queremos mostrar un equilibrio entre la oferta y la demanda, queremos ver hasta dónde se proyectarán los precios de la quinua. Queremos discutir el tema cultural de la quinua y finalmente el consumo. Son esas áreas temáticas", añadió. Los organizadores estiman que no pasarán de los 45 expositores y 300 expositores.

Barrientos señaló que la UTO está coordinando esta actividad que llegaría a ser parte de la clausura del Año Internacional de la Quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro