viernes, 25 de octubre de 2013

VI OLIMPIADAS DEPORTIVAS NACIONALES INRA - ORURO QUIRQUINCHOS 2013

Hoy 24 de Octubre de 2013 se inauguró en la ciudad de Oruro las VI Olimpiadas Deportivas Nacionales del Instituto Nacional de Reforma Agraria; en esta oportunidad los anfitriones de tal evento es el INRA-Oruro; quienes a la cabeza de su Director Julio Cepeda, ha estado planificando todo lo referente a la organización del evento desde hace más de un mes.
Todos los encuentros deportivos se llevan a cabo en forma simultánea en diferentes escenarios de nuestra ciudad tales como el Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo, El cuartel Camacho, La Segunda División del Ejercito, las canchas Gesbert o canchas auxiliares del Estadium Jesús Bermúdez, el mismo Estadium Jesús Bermúdez y el minicoliseo de Voleibol aledaña al Stadium.
Hoy además de jugarse disciplinas tales como el Futbol, Fútbol de Salón, Voleibol, Raketball y ajedrez en horas de la noche se realizó el acto de inauguración del Evento.
Las competencias finales se llevaran a cabo los días sábado y domingo y el evento termina el día domingo con el paseo por la ruta turística del departamento de Oruro , la clausura del evento y premiación a los ganadores de las diferentes disciplinas.
El porque mencionamos este evento en esta página es para no quedar indiferentes ante nuestros visitantes, nos referimos a las 7 delegaciones que arribaron a nuestra ciudad desde el día 23 de Octubre  para pasar estos momento de confraternidad deportiva sana.
Además que estuvo presente el Banner de nuestra querida quinua.

Y algo muy significativo para nuestro departamento, un símbolo regional neto orureño como lo es el quirquincho es la mascota que ameniza este certamen. Si a los orureños nos conocen como productores de QUINUA también nuestros vecinos de los diferentes departamentos nos dicen QUIRQUINCHOS, aquí está para que lo conozcan ustedes también queridos amigos.

Saludos cordiales a todos los INRAs de Bolivia y en especial a los anfitriones el INRA-Oruro.

Rubén Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro