miércoles, 23 de octubre de 2013

Panqui, un pan saludable de quinua para las familias peruanas

La preparación de este nuevo pan tomael mismo tiempo que cualquier otro producto similar.

El nuevo pan se elaborará y ofrecerá en panaderías y principales supermercados del país.

Las panaderías de Lima y de las principales ciudades del interior del país elaborarán un nuevo y enriquecido pan de trigo y quinua llamado "Panqui" y que ofrecerán a partir de este mes a las familias peruanas.

Con este producto, Alicorp apuesta por dar una mayor trascendencia a los granos andinos dentro de la alimentación de la población y fortalecer la cadena productiva de la quinua, llevando este grano ancestral del campo a la mesa de más peruanos.

“Distintos actores como agricultores, investigadores, maestros panaderos, entre otros, han cumplido un rol fundamental en el desarrollo de "panqui", señaló Hugo Carrillo, Vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, empresa que lideró el proceso de creación de la receta.

Mediante un estudio de mercado, se llegó a profundizar en los gustos y preferencias de la población en cuanto a sabores, texturas, formas, erntre otros aspectos, así como en las necesidades de negocio de los panaderos para seguir creciendo, informó la empresa en un comunicado.

La preparación de este nuevo pan les tomará a las panaderias el mismo tiempo que cualquier otro producto similar.: Además, podrán incrementar las variedades de panes que actualmente ofrecen.

Panqui también se comercializará en los principales supermercados y se proyecta adaptar la receta para medianas industrias que reparten pan embolsado a bodegas, precisó Hugo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro