jueves, 24 de octubre de 2013

La quinua será incorporada en el menú del desayuno escolar



El responsable de educación del municipio, Luis Martínez, informó que para la próxima gestión 2014, se tiene previsto incorporar a la quinua, entre otros productos, en el menú del desayuno escolar.

La autoridad explicó que semanas atrás, se desarrolló un taller dirigido al los comités de gestión, conformado por directores, profesoras y padres de familia, donde se analizaron los valores nutricionales y los componentes que debe consumir el estudiante, y se vio como prioridad incluir a la quinua, el amaranto y el anchi de maíz y frutas de la temporada.
Martínez dijo que a diferencia de otros municipios, en Tarija tres veces a la semana se entrega fruta del lugar, trabajándose con micro empresas que elaborar los productos.
“La alimentación complementaria 2013, antes conocida como desayuno escolar, está dirigida a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario; además de educación alternativa, del sistema fiscal, tanto del área urbana como rural”, explicó.
El beneficio llega a 47 mil alumnos efectivos beneficiarios, de 50 mil programados en el año lectivo, atendiéndose a partir del mes de febrero hasta noviembre, para el que se tiene un presupuesto de 18 millones de bolivianos.
Explicó que la atención en el área urbana se lo realiza mediante micro empresas productivas; en tanto que en el área dispersa o rural, se atiende con el almuerzo escolar, que es preparado por padres de familia con los componentes nutricionales enviados y otros que son entregados por los propios progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro