sábado, 19 de octubre de 2013

FAO, Perú y Bolivia en “cosecha” de quinua

Por Anf - Agencia - 19/10/2013

El director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva; la primera Dama de Perú y Embajadora Especial para el Año Internacional de la Quinua, Nadine Heredia; y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemecia Achacollo, participaron ayer de una cosecha simbólica de quinua en la sede de la FAO, en Roma (Italia).
La cosecha es el primero de los actos que la FAO dedicó ayer para resaltar la importancia del cereal (no es un cereal, es un grano andino)y otros granos infrautilizados en la lucha contra el hambre en el Año Internacional de la Quinua.
“Este año hemos reclutado a un nuevo aliado contra el hambre”, dijo el director General de la FAO, en referencia a la quinua, de acuerdo a un comunicado del ente internacional.
Previamente, Graziano da Silva realizó una presentación sobre los logros alcanzados durante estos meses, en la que ha agradecido a los dos países andinos su apoyo en las numerosas actividades realizadas en todo el mundo.
“Lo hemos hecho todo con el convencimiento de que la quinua y otros granos y cultivos infrautilizados pueden desempeñar un papel fundamental en la erradicación del hambre y en la promoción de una alimentación más saludable”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro