jueves, 17 de octubre de 2013

Entregan 2.694 kilos de semilla de quinua a 14 municipios

Jueves, 17 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Los productores de quinua de 14 municipios en Oruro se beneficiaron con la dotación de 2.694 kilos de semilla de éste cereal, cuya entrega concluyó el martes en la comunidad Sora del municipio de Machacamarca, mediante el proyecto Granos Andinos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag). Roberto Marca, encargado del proyecto Granos Andinos, explicó que el propósito de la entrega de esta semilla es posicionar a Bolivia como el único productor de quinua orgánica: "Con el apoyo de los técnicos del SEDAG  se quiere diferenciar a Oruro de otros productores en el mundo. Para ello este año se entregó 2.694 Kilos de semilla de quinua en 14 municipios de Oruro", dijo. En Sora, entregaron 120 kilos de quinua y 150 kilos de semilla de alfalfa para diversificar la producción agrícola y mejorar el forraje del ganado de la región.

Asimismo se explicó que los técnicos del SEDAG  apoyarán con asesoramiento técnico a los productores en la siembra de esta semilla para mejorar la producción.

Por su lado el director del SEDAG, Severo Choque, señaló: "La quinua aparte de ser un alimento esencial es importante por sus valores nutricionales, no solo tenemos que pensar en producir para la seguridad alimentaria, tenemos que sembrar la quinua para mejorar la nutrición de cada uno de nosotros, principalmente de los niños porque son el presente y el futuro de nuestros pueblos".

VARIEDADES

La semilla de quinua entregada corresponde a las variedades de: Phisankalla, Real Blanca, Quellu y Negra en la comunidad de Sora, beneficiando a más de 300 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro