martes, 10 de septiembre de 2013

Quinua real muestra sus bondades en China

Un grupo de productores bolivianos se encuentra en China para dar a conocer las bondades de la quinua real y promover su exportación a ese país, señala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Por decisión gubernamental y con el objetivo de promover nuestros productos agropecuarios en mercados externos, pequeños, medianos y grandes productores y dirigentes del agro se unieron por primera vez de manera coordinada para realizar estas actividades en varios países del mundo”, explicó la ministra del ramo, Nemesia Achacollo, citada en un boletín institucional.

Achacollo recordó que el Gobierno boliviano estableció una agenda de visitas a diferentes países para establecer negocios y acuerdos de exportación de quinua y otros productos bolivianos.

Precisó que en ese marco, se realizaron gestiones en Perú y China para la exportación de productos como quinua, maíz, amaranto, chía, café, mate de coca y productos cárnicos.

“Ya hemos desarrollado una consolidación de negocios con las ciudades de Lima y Arequipa, ahora estamos en China con el acuerdo firmado juntamente al Ministerio de Agricultura de este país, de modo que facilitemos los pasos para exportar nuestros productos y si garantizamos mercado (...)”, dijo la Ministra según el reporte de la agencia ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro