sábado, 21 de septiembre de 2013

Logran que quinua real sea reconocida como boliviana

Por Abi - Agencia - 21/09/2013
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que en su reciente visita a Bruselas logró agilizar el reconocimiento de la denominación de origen de la quinua real como 100 por ciento boliviana.
Dijo que en ese viaje a Europa se dio a conocer las bondades de la quinua como alternativa a la seguridad alimentaria con soberanía, no sólo para Bolivia sino para el mundo.
Destacó que los eurodiputados demostraron su interés y apoyo para generar alternativas en la apertura de nuevos mercados para el cereal andino (no es un cereal, es un grano andino).
Vásquez informó también que al entregar los documentos para agilizar la denominación, los eurodiputados realizaron algunas observaciones que serán aclaradas en una videoconferencia para que la designación salga pronto.
“Esa denominación nos permitirá mejorar los precios, abrir mercados en Europa e ingresar a la cadena de supermercados para comercializar la quinua a nivel mundial”, añadió. La ONU declaró 2013 como Año Internacional de la Quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro