domingo, 15 de septiembre de 2013

La quinua fue protagonista de una feria en Perú

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo, se convirtió ayer en uno de los productos protagonistas de la feria gastronómica Mistura, donde ha contado con un espacio propio denominado el Mundo Quinua.
En el Año Internacional de la Quinua, el grano andino no podía faltar en Mistura, por lo que ha tenido un lugar propio en el que se recreó un pueblo andino y su mercado, con diez productores de quinua de Puno, Ayacucho y Arequipa, entre otras poblaciones.
En este mercado hay una variedad de presentaciones de la quinua, desde los granos orgánicos rojo, negro y blanco, hasta en barras energéticas, tamales y fideos. También llamó la atención de los visitantes de la feria las galletas y hojuelas de quinua para celíacos, deportistas y estudiantes.
Dionisia Mamani, productora de la Cooperativa Agroindustrial Cabana, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Puno, explicó a EFE que fue invitada a participar en Mistura por la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en junio pasado. "Nadine fue a Collana y le gustó mi producto (quinua). Por eso me invitó”, expresó.
Heredia fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Embajadora Especial de la Quinua durante el año 2013.
Perú es uno de los principales productores mundiales de quinua, junto a Bolivia y Ecuador, y tiene entre sus regiones productoras más importantes a Puno, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Junín y Arequipa, según datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro