miércoles, 11 de septiembre de 2013

La quinua boliviana podrá ingresar con arancel cero a países de Centroamérica



La quinua boliviana podrá ingresar libre del pago de aranceles al mercado de los países centroamericanos, con alrededor de 50 millones de consumidores, una vez el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO) apruebe la iniciativa planteada por el Gobierno de la región.

El Gobierno del Estado Centroamericano, conformada por Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, resolvió recomendar al COMIECO el ingreso del grano de quinua a esa región con arancel cero, informó la Cancillería boliviana a través de un comunicado.

La decisión fue tomada en la última ronda de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana, efectuada entre el 19 y 23 de agosto. El arancel cero entrará en vigor cuando el consejo regional suscriba una resolución y la publique en sus respectivos países.

“Los productores del grano ancestral se verán beneficiados con la apertura de un mercado potencial de aproximadamente 50 millones de consumidores que exigen un producto rico en nutrientes y de excelente calidad como el que brinda nuestra “Quinua Real””, refiere el comunicado.

La decisión es asumida en el marco del “Año Internacional de la Quinua”, lanzada el 20 de febrero por el presidente Evo Morales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Gobierno persiste en la tarea de abrir mercados para la quinua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro