miércoles, 11 de septiembre de 2013

Incorporan la quinua en el menú de aerolínea francesa

La línea aérea francesa "Air France", una de las más grandes del mundo, incorporó la quinua en su menú que ofrece a los pasajeros por su alto valor nutritivo, cereal que es producido en Bolivia.

Reconocimiento a empresa aérea. Cecilia Méndez, representante de la empresa aérea, explicó que el cereal es ofrecido a los pasajeros en acompañamiento caliente o en ensaladas. "Para nosotros es una promoción", manifestó.

Este hecho, que fue comprobado por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, con gran sorpresa, por lo que impulsó a que se entregue un reconocimiento a la empresa aérea, que consistirá en un cuadro elaborado con quinua, folletos y videos sobre el cereal.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este año como el Año Internacional de la Quinua, lo que permitió elevar las ventas de ese cereal y consolidar su presencia en el mundo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero a junio de 2013, las exportaciones del cereal llegaron a $us 56,91 millones respecto a igual período de 2012, cuando fue de $us 30,59 millones.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que Bolivia prevé cerrar 2013 con la comercialización de más de 40 mil toneladas métricas del producto por un valor de $us 100 millones. En tanto, la siembra del grano en 2012 abarcó una superficie de 132 mil hectáreas y antes de diciembre próximo se prevé llegar a más de 200 mil hectáreas para cubrir el mercado interno y externo.

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Quinua el Grano de Oro

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