martes, 3 de septiembre de 2013

Comitiva viajará a China para promocionar el Año Internacional de la Quinua

El director general de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural, Miguel Murillo, informó el lunes que la ministra de esa cartera de Estado, Nemesia Achacollo, viajará el martes con una comitiva de 8 productores de los valles, del oriente y occidente boliviano a China para promocionar el Año Internacional de la Quinua y otros productos con 'Marca país'.

'Iniciando un proceso agropecuario de mostrar la marca país en los mercados internacionales la ministra Nemesia Achacollo con un grupo de ocho productores bolivianos viajará mañana (martes) a Beijing, China para el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, el próximo 6 de septiembre, y para posesionar otros productos bolivianos', explicó a los periodistas.

Anticipó que los productos que se mostrarán en ese país asiático serán el café, singanis, granos elaborados, harina, cacao, infusiones como el té de coca, mates de manzanilla y otros, además de la Quinua 'que va como 'producto bandera'.

Agregó que también se aprovechará para organizar una rueda de negocios, tarea que se encarará en coordinación con el Ministerio de Agricultura de China.

Posteriormente, informó Murillo, esa actividad se realizará a fin de mes en Caracas, en Roma y Sao Paulo, entre el 16 de octubre y en fines de noviembre.

'En el caso de Sao Paulo la actividad será diferente porque será en las cadenas más grandes entre productores bolivianos y brasileros, con la finalidad de disminuir la participación del intermediario, que muchas veces le pone otro origen a la quinua, boliviana al decir que es peruana', manifestó.

Asimismo, informó que la Ministra de Desarrollo Rural aprovechará la visita para firmar acuerdos de cooperación con el Ministerio de Agricultura de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro