miércoles, 10 de julio de 2013

La quinua y chocho combaten el estreñimiento

09 de Julio de 2013 - 12h20

En el IV Congreso Mundial de la Quinua, Cristina Palacios, investigadora del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ofreció una conferencia sobre la “Determinación de la composición parcial de polisacáridos, propiedades físico – químicas y actividad antioxidante de la fibra dietética del chocho y la quinua”.
La experta informó que la fibra dietética que tienen el chocho y la quinua, ayuda a mejorar el sistema digestivo de los seres humanos, en especial de quienes sufren problemas de estreñimiento. “Recientemente realizó análisis, en los que observo qué porcentaje de la fibra dietética necesita nuestro organismo; la quinua y el chocho poseen gran cantidad de esta”, afirmó.
Palacios recomienda consumir la quinua y chocho en diferentes tipos de preparaciones de sal y de dulce, para combinar sus sabores. “Por ejemplo, con estas semillas se puede producir harinas para elaborar panes. También se elabora helado de chocho, combinado con frutas y galletas de quinua, para los niños y niñas en edad escolar”, agregó.
El propósito de su conferencia es “concientizar a la población al consumo del chocho y quinua, debido a que no todos conocen sus características nutritivas. Apenas un 0,5% de las personas consume estos productos al día”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro