martes, 9 de julio de 2013

Expertos de seis países debaten sobre la quinua

Foto: Inauguración del IV Congreso Mundial de la Quinua y Primer Simposio Internacional de Granos Andinos  http://www.agricultura.gob.ec/

Por Efe - Agencia - 9/07/2013
Expertos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Italia y Perú se reúnen desde ayer en la ciudad ecuatoriana de Ibarra para discutir sobre la importancia de la quinua, un cereal considerado como uno de los alimentos más completos para la dieta humana.

Se trata del “IV Congreso Mundial de la Quinua”, que se extenderá hasta el próximo viernes en esa ciudad y que busca impulsar la investigación sobre el cultivo ancestral de la gramínea y de otros productos andinos.

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce, al inaugurar el encuentro, destacó el papel del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la realización del foro.

Uno de los objetivos, añadió el Ministro, es llegar al año 2014 con una estrategia que permita una producción de este “grano de oro”, con un “enfoque humano de nutrición”, que garantice la “soberanía alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza”.

La quinua, según Ponce, supone “una alternativa para incluir en una matriz productiva innovadora y consciente de las necesidades nutricionales” de la población.

También dijo que este grano presenta buenas oportunidades para “diversificar la producción” en la zona andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro