martes, 2 de julio de 2013

Crean alternativa a base de quinua para niños con intolerancia a la lactosa

Viernes 28 de Junio de 2013, 08:54 pm
Viviana Soruco descubrió que su bebé de 11 meses sufría de intolerancia a la lactosa y preparó un alimento a base de amaranto y quinua, cereales propios de los Andes. Con este descubrimiento conquistará los mercados del mundo.
Una mujer boliviana descubrió una alternativa para alimentar a los niños que sufren de intolerancia a la lactosa y se convirtió en empresaria luego de preparar un alimento a base de amaranto y quinua (cereales propios de los Andes), para sustituir la leche. Ahora, es dueña una empresa de alimentos especiales para menores.
La emprendedora Viviana Soruco,  dijo en una entrevista para una agencia internacional que su hija de 11 años no soportaba la lactosa y al no encontrar soluciones para paliar la disfunción, empezó a probar fuentes de proteínas hasta dar con la quinua y el amaranto, que contienen aminoácidos esenciales parecidos a los de la leche materna.
Soruco comentó que estos dos granos, que se consideran como pseudocereales, le sirvieron para preparar alimentos para contrarrestar patologías como gastroenteritis que padecía su pequeña. Explicó que la receta es simple y consiste en hervir en agua amaranto o quinua y luego licuar el preparado hasta que esté espeso, agregando algunas frutas adicionales.
La madre de profesión ingeniero civil, aseguró que esta bebida pudo parar la diarrea que su hija tenia desde hace más de cinco meses. Esto, sirvió de motivación para compartir las recenas con otras madres con similares experiencias con sus bebes. Ahora, captó la atención de inversionistas para fabricar la bebida a gran escala y en 2010 instaló una fábrica al sur de La Paz, donde ahora embaza los productos para llevarlos al mercado boliviano.
La quinua y el amaranto, son dos cultivos ancestrales en los Andes, la cual tiene gran valor nutricional. Este jueves, los los ministros de Agricultura de los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN),acordaron promover de manera conjunta, acciones para elaborar estudios y propuestas con el objetivo de lograr el reconocimiento escala regional e internacional de la quinua, mediante la creación de una red de centros de investigación de este producto.
teleSUR-AFP/jg-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro