viernes, 5 de julio de 2013

BM anuncia acuerdos sobre la quinua

El presidente del Grupo del Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, llegará a Cochabamba el 6 de julio para reunirse con el presidente Evo Morales y varios ministros en su primera visita oficial al país, desde que asumió la jefatura del GBM hace un año. Firmará un acuerdo para la producción sostenible de quinua y productos andinos.

Junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, visitará a productores agrícolas beneficiarios del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), impulsado desde 2005 por el Banco Mundial.

La visita del máximo representante del Banco Mundial también reforzará las relaciones bilaterales y el apoyo de la institución multilateral al Plan Nacional de Desarrollo (PDN) del Gobierno.

Adicionalmente, durante su visita el Presidente del GBM presentará al presidente Evo Morales el Mapa de Ayuda Abierta, una innovadora herramienta —elaborada conjuntamente entre el Gobierno de Bolivia, los donantes y el Instituto del Banco Mundial—, que permite a través de una geo-codificación, ubicar en un mapa virtual de Bolivia todos los proyectos que cuentan con financiamiento de diferentes donantes internacionales.

Igualmente, Kim y el presidente Morales harán el lanzamiento oficial de una plataforma de participación ciudadana denominada OnTrack. El sistema permite a los organismos oficiales que implementan proyectos y a los organismos que proveen servicios públicos recibir sugerencias de los ciudadanos en tiempo real a través de sencillos mensajes de texto.

La cartera actual del Banco en Bolivia incluye 13 proyectos de inversión que suman un total de 502 millones de dólares y aproximadamente 250 millones de la misma divisa en nuevos proyectos que se irán sumando en las áreas de desarrollo rural e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro