lunes, 1 de julio de 2013

A POCOS DÍAS DEL CONGRESO CIENTÍFICO MÁS IMPORTANTE DEL CULTIVO DE LA QUINUA- IV CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA

IV Congreso Mundial de la Quinua (IVCMQ) y el I Simposio Internacional de los Granos Andinos (ISIGA).


Antecedentes
Como parte del programa oficial de Celebración del Año Internacional de la Quinua, en la segunda semana del mes de Julio de 2013, se realizará en Ibarra, Ecuador, el IV Congreso Mundial de la Quinua (IVCMQ) y el I Simposio Internacional de los Granos Andinos (ISIGA).
El IVCMQ y el ISIGA, tienen la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la relación y al intercambio de información entre investigadores, académicos, técnicos, agricultores y empresarios comprometidos con la Quinua y los Granos Andinos y la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Zona Andina, América y el mundo.
El IVCMQ y el ISIGA permitirán a los países de la región y del mundo dar a conocer sus investigaciones e innovaciones tecnológicas relacionadas con la diversidad de recursos fitogenéticos, los conocimientos ancestrales, los usos, aplicaciones, potencialidades de mercado y otros.
El IV Congreso Mundial de la Quinua y el I Simposio Internacional de los Granos Andinos (chocho o tarwi, amaranto y kañiwa) a realizarse en Ecuador, será la oportunidad para el encuentro de científicos, investigadores, académicos, desarrollistas y en general de todos los interesados en los Granos Andinos.
El objetivo primordial de esta reunión, será el de sensibilizar a nivel nacional, regional y mundial la importancia de la Quinua y los Granos Andinos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, considerando su alto valor nutricional y adaptabilidad a diferentes condiciones agroecológicas y sociales.
Serán motivo de exposiciones magistrales, conferencias o presentaciones en posters, los trabajos de investigación y desarrollo, relacionados con los granos andinos: quinua, chocho o tarwi, amaranto o sangorache y kañiwa.
Muchas áreas temáticas en torno a estos cultivos serán abordadas: recursos fitogenéticos de granos andinos, socio antropología de los granos andinos, agronomía, fitomejoramiento, sistemas de producción de semillas, nutrición y calidad, agroindustria, comercialización, mercados y gastronomía.
Todos son bienvenidos y bienvenidas. Los organizadores y auspiciantes, nos reservamos el derecho de hacerles sentir de lo mejor.
Noticias:
1. Estimados Participantes del IVCMQ/ISIGA, retirar el Kit del evento el día Domingo 7 de julio del 2013, en la entrada principal de la Universidad Técnica del Norte, desde las 14:00 hasta las 18:00, no habrá otro día de entrega.

2. Se solicita comedidamente a los Ponentes de Salas Temáticas, entreguen las presentaciones en archivo digital, al momento de retirar sus kits el día Domingo 7 de julio del 2013, en la entrada principal de la Universidad Técnica del Norte, desde las 14:00 hasta las 18:00y a más tardar el lunes hasta las 09:00 am.
3. Se solicita comedidamente a los Participantes de POSTERS, entreguen su presentación, al momento de retirar sus kits el día Domingo 7 de julio del 2013, en la entrada principal de la Universidad Técnica del Norte, desde las 14:00 hasta las 18:00y a más tardar el lunes hasta las 09:00 am.
4. Estimados Participantes del IVCMQ/ISIGA, se han cerrado por completo las inscripciones al evento, todas la conferencias magistrales y demás actividades del evento serán trasmitidas vía online por Internet a traves del Sitio Web: www.congresomundialquinua.com.ec, o dentro de la Zona 1 del  País por el canal Universitario UTV canal 24
Para mayor información visitar la pagina web: http://www.congresomundialquinua.com.ec/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro