domingo, 23 de junio de 2013

La Paz ingresará al “boom” de la quinua

El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el ingreso del departamento al “boom” de la producción de quinua con una siembra inicial de 2.000 hectáreas en extensiones de terreno en la provincia Aroma, parte de las provincias Villarroel y Pacajes que recibirán el apoyo con semilla mejorada.

Indicó que esa actividad agrícola será uno de los primeros frutos del reciente Diálogo Departamental que concluyó con la firma del “Pacto por La Paz”, fijando una serie de metas de impacto de corto, mediano y largo alcance, en el marco del diseño de estrategias.

Cocarico comprometió el apoyo técnico desde la Gobernación para alcanzar una producción importante que lanzará al mercado internacional y beneficiará a los productores de quinua paceños, que recibirán toda la logística en maquinaria y disposición de los recursos humanos para producir el “grano de oro”.

Un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre Perspectivas Alimentarias, señala que la quinua asume un rol importante en la lista de alimentos que podría ayudar a planes nutricionales, debido a su facilidad de adaptación a distintas regiones agroecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro