sábado, 15 de junio de 2013

Bolivia prepara propuesta para el Congreso Mundial de la Quinua

La Paz, 14 jun (PL) Más de un centenar de investigadores bolivianos trabajan en la propuesta que presentará el país en el Congreso Mundial de Producción de Quinua, previsto para Ecuador del 7 al 12 de julio próximo.

Los estudiosos, entre quienes figuran hijos de productores, elaboraron 62 artículos sobre el cultivo del llamado Grano de Oro de Los Andes, con la intención de combinar el conocimiento académico con el ancestral.

Según el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez, los investigadores se encuentran reunidos en el Congreso Científico, que se inició hoy, y en el cual se analizan 40 textos elaborados por investigadores regionales, todos hijos de productores de quinua.

El resto de los artículos tiene que ver con la producción orgánica, destacó Vázquez, quien adelantó que el Congreso Científico, que terminará mañana, se convertirá en un programa nacional de quinua en beneficio del productor.

Para Vázquez, "de esa manera se podrá ejecutar el mejoramiento de las plantaciones del cereal, además del control de enfermedades para ampliar el tema de mercadeo".

mgt/hm
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1515851

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro